miércoles, 25 de mayo de 2011

Clásicos y Antiguos - Classics and Ancient

Ford T torpedo 1910
Ford A Cabriolet 1931 modelo 68B
Romi Isetta
Mini Cooper
Chevrolet Camaro Z28 1981
Mercedes 300SL Coupe
Ford Mustang Shelby GT500
Rolls Royce Silver Ghost

miércoles, 18 de mayo de 2011

RAROS de ayer y hoy

La Fuji Cabin fue presentado en el Tokyo Motor Show en 1955, como un vehículo completamente cerrado pero con características de un scooter. Su elegante cuerpo aerodinámico monocasco fue construido de poliéster, una audaz utilización de este material en el momento. Muy bien diseñado por Ryuichi Tomiya, un director de Fabricación Suminoe que también produjo el Flying Feather microcar y los órganos competentes para Nissan, la cabina Fuji presentó suspensión de caucho, asientos escalonados, un conducto de refrigeración por el centro del coche, y unas tapas tipo alas para el motor. El pequeño, pero bien diseñado Gasuden motor incluyó una marcha atrás.

El Xenia le fue encargado al piloto de carreras y militante de la Segunda Guerra Mundial, Andre Dubbonet, quien creó un diseño de suspensión único para este auto. El interior del Xenia guardaba un parecido con la cabina de un avión. Las ventanas hechas de Plexiglás subían y se abrían como alas de gaviota. Todo su diseño se basaba en la premisa de permitir que el aire circulara.

Peugeot entra en el listado de los coches más raros del mundo con su concept Moovie, fruto del concurso de diseño que ganó el joven portugués André Costa. Se trata de un vehículo urbano, pequeño, ágil y respetuoso con el medio ambiente… Y, sobre todo, para los que no temen mostrarse, ya que este coche con transparencias no deja prácticamente nada de su interior a la imaginación. Poco recomendable para zonas inseguras…
El Honda Fuya Jo, un vehículo cuyo nombre se podría traducir como "ciudad insomne" y que fue diseñado a finales de los años noventa con el objetivo de transportar a los más fiesteros "que desean disfrutar de toda la intensidad de la vida nocturna".
Es poco probable que los lleguemos a ver en producción, ya que el BMW Lovos es el proyecto de una estudiante de diseño. Está equipado con más de 200 escamas móviles que permitirían modificar la aerodinámica del vehículo o recargar las baterías eléctricas. Todo un alarde de imaginación que convierte al Lovos es el coche más punk y transgresor de la marca alemana.

martes, 3 de mayo de 2011

Hennessey Venom GT 2011

 El preparador norteamericano Hennessey dio a conocer las especificaciones oficiales de su nuevo súperdeportivo Venom GT 2011, creado sobre la base del Lotus Exige, y que equipa un motor de 6.2 litros Twin turbo que viene del Corvette ZR1 y que estará disponible con 725, 1000 o incluso 1200 caballos.


              http://autos.terra.com