sábado, 18 de junio de 2011

V Salón Internacional de Buenos Aires - V International Exhibition of Buenos Aires


Ya está todo en marcha, stands, concept cars, novedades y más, para que el V Salón Internacional de Buenos Aires bata todos sus records, con mayor superficie cubierta, más de 90 expositores, y la expectativa de superar el medio millón de visitantes, cuando abra sus puertas del 17 al 26 de junio en La Rural.Luego de una ausencia prolongada desde 2007, producto de la última crisis internacional, este año la muestra volverá en el formato más grande de su historia ocupando 40.000 m2 cubiertos distribuidos en cuatro pabellones del Predio Ferial de Palermo.


VW Scirocco
Volkswagen ha sorprendido a propios y extraños en la quinta edición del Salón de Buenos Aires con la presencia del Scirocco. Llamado igual que su antecesor de 1974, el nuevo vehículo comparte, además de su espíritu deportivo y popular, otra cualidad con aquel: ambos fueron diseñados sobre la plataforma 
del modelo Golf. Además, esta coupé 2+2 fue inspirada en el prototipo Iroc.


Mercedes Benz SLS AMG

Pasado y presente a la par en el stand de Mercedes-Benz. El denominado primer vehículo de la historia, el triciclo inventado por Carl Benz, y al lado, el asombroso SLS AMG.
Este es llamado “Alas de gaviota” debido a la apertura vertical de sus puertas que emulan el movimiento de las aves. Pero la verdadera sensación de volar la de su impresionante motorización. Tiene un propulsor AMG V8 de 6,3 litros que alcanza una potencia de 571 CV, junto a una caja automática que le permiten acelerar de 0 a 100 Km./h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 317 Km/h.


Bugatti Veyron

La marca francesa de automóviles de lujo, propiedad de la casa Volkswagen, presentó una edición del Veyron 16,4 que costará 1 millón y medio de Euros.

Fuente: http://salondelautomovil.clarin.com
Renault DeZir Concept
 Renault Argentina, presentó en su stand del Salón del Automóvil de Buenos Aires, alRenault DeZir Concept, un futurístico concept car, construido casi totalmente en aluminio. El diseño de éste coche, corrió por cuentadel nuevo diseñador de la marca, Laurens van den Acker, ex jefe de diseño de la firma Mazda. Con un largo de 4,225 mm, un ancho de 1,986 mm, una altura de 1,163 mm. y una distancia entre ejes de 2,582 mm., éste prototipo, se presenta con un motor eléctrico con 150 CV y 226 Nm de par, lo que sumado a un contenido peso de sólo 830 kg, le permite acelerar de 0 a 100 km. por hora en apenas 5 segundos
Fuente: www.autosblog.com.ar

viernes, 10 de junio de 2011

Citroen GT

Conocido como el GTbyCitroen, este sorprendente modelo fue presentado originalmente en el Salón del Automóvil de Paris y fue desarrollado como parte de la promoción de la exitosa franquicia de videojuegos, en el que podremos conducir el coche.
Con casi cinco metro de largo, el GTbyCitroen es un coche grande que cuenta con un interior de carreras construido por Sony, cubiertas de aluminio de 21 pulgadas, un spoiler ajustable, y un diseño para motores medianos.