sábado, 20 de agosto de 2011

Ferrari: Nuevo Concepto del Mito - Ferrari: New Concepts of the Myth


Ferrari organizó en 2005, un Concurso de diseño pensado especialmente para que participasen jóvenes talentos de todo el mundo, y así mostrar su visión de cómo podrían o deberían ser, los próximos modelos del Cavallino.
De todos los modelos presentados, Ferrari escogió 20 finalistas y de entre estos eligió siete como vencedores en distintas categorías. Estos modelos, fueron concebidos por estudiantes de 13 países, y representando a cuatro de las más prestigiosas escuelas de diseño.
Los 20 modelos que llegaron a la final, fueron reproducidos a escala 1:4, además de presentar bocetos de su interior y otros detalles, para que el jurado pudiese dictaminar su veredicto.
De este modo, los siete primeros clasificados fueron:
Ferrari "612 Lafayette", de Shigenori Maeda (Japón) del Colegio de Estudios Creativos de Detroit,ganador del Premio Alcoa, por la excelencia de su diseño en Aluminio, recibiendo una reproducción realizada en aluminio de su modelo.
Ferrari "Millechili", de Luis Agullo Spottorno (España) y Felix Hiller (Alemania) del Instituto Europeo de Diseño de Turín.
Ferrari "Fiorano", de Rob Battams y Tom Hardman (Reino Unido) y David Imai (EU) de la Universidad de Coventry.
Ferrari "Tre Diviso", de Daisuke Nagasato (Japón), Kim Teakyung (Corea) y Hiroaki Yakubo (Japón) de Art & Comunicationn de Tokio.
Ferrari "Ascari", de Manuele Amprimo (Italia), Werner Gruber (Italia) y Yu Jae-Cheul (Corea) del Instituto Europeo de Diseño de Turín.
Ferrari "F Zero", de Jean-Michel Raad (Francia), Shen Jiang (China) y Leon Dang (China) de la Universidad de Coventry, ganador del Premio Reader otorgado por el periódico Sunday Times y por ser el proyecto más votado en la página de Internet: www.ferrariworld.com
Ferrari "Vigore", de Keiko Ikeda (Japón), Hye Jin Kim (Corea) y Yanagimoto Kazuo (Japón),
ganador del mejor diseño realizado por un equipo femenino.

Fuente: http://www.elenaferrari.net