sábado, 29 de octubre de 2011

AUTOS LOCOS DE LINCOLN

Los Autos Locos nace en diciembre del año 1974 junto a un grupo de gente liderada por el Sr. Julio Omar Bernini, quien secundado por sus familiares crearon el primero de una gran flota de autos especiales, la cual mas tarde seria conocida como "La Troupe de los Autos Locos de Lincoln" 

El nacimiento de este primer auto (Loca Pero Estanciera) daría la confianza necesaria y el apoyo para seguir creando nuevos motivos que harían las mas graciosas y alegres piruetas sobre ruedas.

En 1976, hace su debut el segundo de estos (Rana y Bailarín) y ya en 1977 aparece el tercero (El Fuelle de Pichuco).

Así ininterrumpidamente han sido creados uno tras otro Los Autos Locos, que no dejan de ser sensación cada vez que se presentan.

Podemos asegurar que cada uno de estos autos tienen la magia, la gracia y el ingenio inigualable de un muy particular artesano, el Sr. Julio Omar Bernini.










jueves, 27 de octubre de 2011

CUPE TORINO W500

Diseño aggiornado de un clásico argentino de los ’70, la cupé Torino, por el diseñador argentino Lucas López, de Más Diseño.
“Este auto fue particularmente difícil de encarar por los volúmenes que presenta el modelo original”, señaló el autor. “Teniendo en cuenta que todo tiende al monovolumen, en vez de adaptar el Torino a las épocas que corren, pensé una cupé de generosas medidas, similares a las del Chrysler 300C, y luego tomé los rasgos más destacados del Torino para darle identidad”.
Fuente: autoalias.com

domingo, 16 de octubre de 2011

BMW M1 2012

El regreso del Bmw M1 en 2012, tendría un diseño muy similar al Concept Car del M1, según Chris Bangle, responsable de diseño de la marca. En su interior, montará su popular motor 5.0 V10, por lo tanto, sería un rival sin duda directo, del Audi R8 y el Porsche 911. Bmw carece en la actualidad de un superdeportivo de estas características y sin duda la vuelta del Bmw M1, es toda una garantía.
                                   Fuente: .zamparuedas.com

domingo, 2 de octubre de 2011

LOS CONCEPT EN FRANKFURT 2011

Alfa Romeo 4C
Alfa Romeo presentó en Alemania su nuevo 4C Concept, un vehículo cuya presencia no hace otra cosa más que develar la futura imagen del que seguro será su próximo súper auto de producción. A pesar de que los italianos aseguran que el modelo en cuestión es solo un concepto, su esbelta silueta fabricada en fibra de carbono y aluminio dejan ver claramente el futuro de la marca. El modelo en cuestión cuenta con una potencia de 200 hp y una velocidad máxima de 250 km/hr. 

Citroen Tubik

Este año, Citroën ha lanzado el concepto Tubik, que se remonta a la H tipo al mismo tiempo que la aspiración a un siglo 21 transporte de personas.
Aunque relativamente desconocido en estas costas, la camioneta H - construido entre 1947 y 1981 - fue uno de los más emblemáticos de los vehículos comerciales de Francia. 

Ford Evos
La presencia de este bello auto no es otra cosa mas que un ensayo por parte de Ford en cuanto a diseño y tecnología se refiere. El ejercicio pretende encontrar la mejor solución para la conectividad entre conductor y automóvil, dejando atrás el concepto de conectividad vía celular. Lo anterior implica que el nuevo Evos puede adelantarse al conductor y hacer de su conducción algo más placentera controlando el climatizador, la música del equipo de sonido, la reacción de la suspensión, etcétera. 


Jaguar C-X16
Este modelo en especial muestra las líneas del que será la futura estrella de la casa inglesa dentro del segmento híbrido y, que promete llegar al mercado internacional en el 2012. Su próxima incursión supondrá la suma de un nuevo modelo al segmento de los coupés junto con el actual XJ montando un motor turbo V6 de 3.0l con 380 hp acompañado de un eléctrico de 70 kW.

Mercedes-Benz F125
Este magnífico concepto es el fruto de los planes de la compañía para llevar un vehículo de pila de combustible de hidrógeno a los mercados para el año 2014, por lo que Mercedes Benz ya ha empezado a formar alianzas estratégicas. El cero de emisión delas células de combustible de hidrógeno permitirá a la F-125 para generar un respetable 231 caballos de fuerza y ​​también será capaz de alcanzar una aceleración significativa de 0 a 60 mph en sólo 4,9 segundos, mientras que alcanza una velocidad máxima de 136 mph con una autonomía de 620 millas!!!



Opel Rak
Este pequeño y curioso biplaza se suma a la creciente ola de vehículos eléctricos de corte personal en donde encontramos las propuestas anteriores de VW y su modelo Nils, o de Renault y su concepto Twizy. Desarrollado para ser entendido como un tipo “scooter”, el RAK según cifras oficiales, podría entregar 120 km/hr como velocidad punta y una autonomía de 100 km/hr. Su silueta rompe con lo visto anteriormente, mientras que su presencia nos hace pensar si nos encontramos ante el nacimiento de un nuevo segmento. Sería interesante poder presenciar la convivencia de este tipo de vehículos con los que tenemos actualmente en las calles.


Volkswagen Nils
Otro de los integrantes de la familia de autos personales citadinos es el VW Nils, un pequeño auto de un solo ocupante basado en la movilidad eléctrica. Fabricado en aluminio y policarbonato, este curioso auto pesa menos de 500 kilos y es propulsado por un motor eléctrico de 33 hp alimentado por baterías de ion-litio. Equipado con los más sofisticados avances tecnológicos, el auto es respaldado por el Ministro de Transporte de Alemania pensado para ser producido en un futuro para recorridos cortos como los que se viven diariamente en Europa. Lo anterior por lógica deja fuera al mercado americano para su consideración.


Yo-Auto Triumvirate
Como puedes ver por la imagen sus puertas son corredizas lo que te evita accidentalmente golpear la puerta de otros auto. Con este modo de abrirse, se permite el libre acceso tanto a las plazas delanteras como posteriores gracias a la falta del pilar B –algo que se observa en la mayoría de los concept cars. La empresa no tiene ninguna intención de producir este modelo y solo quieres impresionar con el concepto. Sinceramente es una tontería presentar un concepto que no vas a crear pero hay que reconocer que el modelo es atractivo. 

                      www.es.autoblog.com