martes, 24 de junio de 2014

PATRULEROS

FUENTE: http://autos.ar.msn.com/
 -¿Este será el coche de policía más extraño del mundo? Avon y Somerset Constabulary han reclutado a un Ariel Atom 3.5R de 350 caballos de fuerza para apoyar la campaña de Conductores Seguros, buscando reducir los accidentes y las muertes de motociclistas este verano.
El Atom, de industria británica, con su carrocería diseñada en esqueleto y su ultra-potente motor Honda es lo más parecido que encontrarán a una moto en cuatro ruedas y se lo suele ver volando en las pistas. Este modelo en particular puede acelerar de 0 a 60 mph en tan sólo 2,5 segundos, así que si ven algo que parece ser un insecto fosforescente en su espejo retrovisor, ni siquiera piensen en intentar evadirlo…

 Los italianos son famosos por su talento y su estilo, algo que parece extenderse también a las fuerzas policiales de ese país.
Desde mucho antes de que los encargos de varios clientes se hayan cumplido, la Policía Estatal Italiana (qué bien que se ve la tipografía que dice Polizia, por cierto) ya ha recibido sus flamantes patrulleros Lamborghini Huracan con motores V10 de 5.2 litros, 610 caballos de fuerza y velocidades de más de 202 mph. Ahora necesitarás un Aventador para escaparte de ellos...
Este no es el único super-coche con sirena, sin embargo, ya que como verán, las fuerzas policiales de todo el mundo utilizan coches extraños y maravillosos.

 Aquí junto a la estrella de la TV Angus Nairn está la última herramienta promocional de la policía de West Midlands en su lucha contra quienes exceden los límites de velocidad. Este McLaren 12C Spider cuesta 333.810 dólares y alcanza una velocidad máxima de 207 mph.
Está claro que no es el coche de policía más práctico del mundo ni tampoco estamos seguros de qué le sucede a esas luces azules cuando se pliega el techo...

 -…pero este hace que el McLaren se vea como un Volvo V70 en términos de pragmatismo policial. Es posible que este Caparo T1 tenga problemas para acarrear los conos de tráfico, pero alcanza las 60 mph en menos de 2,5 segundos.
Los ladrones no tendrán chances de escaparle a este T1. A no ser que lo hagan por una carretera llena de lomos de burro, claro.

 Al menos estos policías han tenido la relativa sensatez de optar por un Lotus 2+2.
El Evora no ha sido exactamente un éxito para la compañía de deportivos, así que sacarlo a la carretera con los chicos de azul tampoco va a afectar a sus accionistas.


 AC Schnitzer, una empresa de preparación de coches alemana, suele jugar con los autos de policía y su última creación es este BMW 428i con gráficos de Polizei y sirenas en el techo incluidas. Antes de entrar en servicio de la mano de los mejores conductores de la policía alemana, AC le mejoró el motor para alcanzar 294 caballos de fuerza y poder ser lo suficientemente poderoso como para alcanzar a quienes violen los límites de velocidad en la Autobahn.


 La policía de Dubai, primero con un Lamborghini y ahora con una Ferrari FF, está construyendo un impresionante flota de super-autos para perseguir a quienes violen la velocidad máxima por el desierto. Con cuatro asientos, la FF tiene más sentido como coche policial que un Lamborghini Aventador y es igual de potente: el motor de 387.597 dólares tiene un V12 de 6.2 litros capaz de sacar 650 caballos, acelerar de 0 a 62mph en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 208 mph.


 Para los policías que suelen perseguir a muchachos a pie, llega este Ford RS200 inspirado en el modelo de rally al que la policía de Essex le ha logrado hincar el diente. Con 450 caballos de fuerza y una supuesta aceleración de 0 a 62 mph en 2,1 segundos, deberías estar severamente trastornado para intentar huir corriendo de esto.


 La policía alemana se hizo poseedora de uno de estos bellos coches-burbuja de BMW, a pesar de que con una velocidad máxima de 53 mph no tendrá mucho sentido intentar perseguir a los ejecutivos que van a toda velocidad por la autobahn en sus BMW o Mercedes.


49.499,72 dólares pueden parecer excesivos para un auto de ciudad, pero este no es un auto de ciudad cualquiera. Con un motor eléctrico que afecta al medioambiente tanto como una mariposa y casi igual de efectivo en su uso como coche policial: con 66 caballos de fuerza y un rango limitado a aproximadamente 100 millas, este no será el coche más práctico para una persecución.


FUENTE: http://autos.ar.msn.com/