domingo, 2 de octubre de 2011

LOS CONCEPT EN FRANKFURT 2011

Alfa Romeo 4C
Alfa Romeo presentó en Alemania su nuevo 4C Concept, un vehículo cuya presencia no hace otra cosa más que develar la futura imagen del que seguro será su próximo súper auto de producción. A pesar de que los italianos aseguran que el modelo en cuestión es solo un concepto, su esbelta silueta fabricada en fibra de carbono y aluminio dejan ver claramente el futuro de la marca. El modelo en cuestión cuenta con una potencia de 200 hp y una velocidad máxima de 250 km/hr. 

Citroen Tubik

Este año, Citroën ha lanzado el concepto Tubik, que se remonta a la H tipo al mismo tiempo que la aspiración a un siglo 21 transporte de personas.
Aunque relativamente desconocido en estas costas, la camioneta H - construido entre 1947 y 1981 - fue uno de los más emblemáticos de los vehículos comerciales de Francia. 

Ford Evos
La presencia de este bello auto no es otra cosa mas que un ensayo por parte de Ford en cuanto a diseño y tecnología se refiere. El ejercicio pretende encontrar la mejor solución para la conectividad entre conductor y automóvil, dejando atrás el concepto de conectividad vía celular. Lo anterior implica que el nuevo Evos puede adelantarse al conductor y hacer de su conducción algo más placentera controlando el climatizador, la música del equipo de sonido, la reacción de la suspensión, etcétera. 


Jaguar C-X16
Este modelo en especial muestra las líneas del que será la futura estrella de la casa inglesa dentro del segmento híbrido y, que promete llegar al mercado internacional en el 2012. Su próxima incursión supondrá la suma de un nuevo modelo al segmento de los coupés junto con el actual XJ montando un motor turbo V6 de 3.0l con 380 hp acompañado de un eléctrico de 70 kW.

Mercedes-Benz F125
Este magnífico concepto es el fruto de los planes de la compañía para llevar un vehículo de pila de combustible de hidrógeno a los mercados para el año 2014, por lo que Mercedes Benz ya ha empezado a formar alianzas estratégicas. El cero de emisión delas células de combustible de hidrógeno permitirá a la F-125 para generar un respetable 231 caballos de fuerza y ​​también será capaz de alcanzar una aceleración significativa de 0 a 60 mph en sólo 4,9 segundos, mientras que alcanza una velocidad máxima de 136 mph con una autonomía de 620 millas!!!



Opel Rak
Este pequeño y curioso biplaza se suma a la creciente ola de vehículos eléctricos de corte personal en donde encontramos las propuestas anteriores de VW y su modelo Nils, o de Renault y su concepto Twizy. Desarrollado para ser entendido como un tipo “scooter”, el RAK según cifras oficiales, podría entregar 120 km/hr como velocidad punta y una autonomía de 100 km/hr. Su silueta rompe con lo visto anteriormente, mientras que su presencia nos hace pensar si nos encontramos ante el nacimiento de un nuevo segmento. Sería interesante poder presenciar la convivencia de este tipo de vehículos con los que tenemos actualmente en las calles.


Volkswagen Nils
Otro de los integrantes de la familia de autos personales citadinos es el VW Nils, un pequeño auto de un solo ocupante basado en la movilidad eléctrica. Fabricado en aluminio y policarbonato, este curioso auto pesa menos de 500 kilos y es propulsado por un motor eléctrico de 33 hp alimentado por baterías de ion-litio. Equipado con los más sofisticados avances tecnológicos, el auto es respaldado por el Ministro de Transporte de Alemania pensado para ser producido en un futuro para recorridos cortos como los que se viven diariamente en Europa. Lo anterior por lógica deja fuera al mercado americano para su consideración.


Yo-Auto Triumvirate
Como puedes ver por la imagen sus puertas son corredizas lo que te evita accidentalmente golpear la puerta de otros auto. Con este modo de abrirse, se permite el libre acceso tanto a las plazas delanteras como posteriores gracias a la falta del pilar B –algo que se observa en la mayoría de los concept cars. La empresa no tiene ninguna intención de producir este modelo y solo quieres impresionar con el concepto. Sinceramente es una tontería presentar un concepto que no vas a crear pero hay que reconocer que el modelo es atractivo. 

                      www.es.autoblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada