sábado, 29 de enero de 2011

Lotus Esprit

El Lotus Esprit podría regresar en 2012, como un serio rival para coches de la talla del Audi R8. Nació en 1976 y podría volver para convertirse en uno de los deportivos más radicales del mercado. El nuevo Lotus Esprit 2012, incorporará un motor V8 de gran cilindrada y potencia. Su estética se acercará al estilo del Lotus Evora, pero con rasgos mucho más agresivos, similares a los de estas recreaciones, y con elementos y materiales actuales, consiguiendo un deportivo muy ligero gracias a la fibra de carbono en parte de su carrocería.

            zamparuedas.com

Pagani Huayra 2011

Pagani presentó al nuevo e imponente Huayra 2012, que significa“viento”, en quechua, pero también es el nombre de un coche de competición, del diseñador argentino, Heriberto Pronello. El debut oficial, y en público, se dará en marzo, en el Salón de Ginebra.
          conceptcarz.com


martes, 25 de enero de 2011

Mazda Taiki Concept



Probablemente uno de los prototipos más llamativos del Salón de Tokyo 2007 (si leyó bien 2007 !!!) sea el Mazda Taiki Concept, bastante apropiado para representar un coche del futuro en alguna película actual.Bajo la filosofía de Nagare, o fluir en español (anda, como Punset), el Taiki Concept muestra unas líneas en el frontal que enseñan cómo el aire lo atraviesa fluyendo (no, esto no va a ser lo mismo de lo que habla Punset).Es un biplaza con motor rotativo del que si exceptuamos su imposible parte trasera, podemos pensar que Mazda sacará alguna idea de futuro quizás para el sucesor del Mazda RX-8. A continuación, unas fotos desde el Salón y un par de videos para verlo desde todos los ángulos.

Fuente: motorpasion.com



lunes, 24 de enero de 2011

Rinspeed iChange Concept Car


El primer coche del mundo, cuyo cuerpo se adapta al número de pasajeros a bordo. Para el jefe de Rinspeed Rinderknecht el vehículo es más que un concept car ingenioso. "El Rinspeed iChange Concept es un símbolo de los cambios fundamentales de la industria del automóvil pasa por todo el mundo. Y es evidente que sólo aquellas empresas que sobreviven tienen respuestas innovadoras a las demandas de una era del automóvil nuevo." El visionario Rinderknecht está convencido de que los días de monstruos devoradores de gasolina están llegando a su fin: "El Rinspeed iChange Concept es una señal para los próximos cambios globales a la movilidad individual Tenemos que estar preparados para afrontar estos retos con nuevas ideas.." 



domingo, 23 de enero de 2011

Ferrari FF

Un Ferrari de cuatro plazas, tracción en las cuatro ruedas, motor V12 de revolucionario rendimiento y versatilidad excepcionales.
La web oficial del Cavallino Rampante, Ferrari.com, desvela las primeras fotografías del nuevo FF, el cuatro plazas más potente y versátil de Ferrari hasta la fecha y el primer coche de su historia con tracción a las cuatro ruedas. 
El FF, o lo que es lo mismo Ferrari Four(cuatro plazas y tracción a las cuatro ruedas) se materializa como un concepto de deportivo GT totalmente nuevo. Constituye una ruptura decisiva con el pasado, y más que una evolución es una auténtica revolución. 
Este nuevo V12 aúna hasta límites nunca vistos un carácter extremadamente deportivo y de alto rendimiento con una increíble versatilidad, gran comodidad y sofisticada elegancia, garantizando tanto al conductor como a los pasajeros una experiencia de conducción absolutamente única. 
Diseñado por Pininfarina, su forma y sus proporciones interpretan a la perfección la armoniosa mezcla de genes deportivos y extraordinaria usabilidad. 

El FF incorpora el primer sistema de tracción a las cuatro ruedas en la historia de Ferrari. El exclusivo sistema patentado de Ferrari, el 4RM (tracción a las cuatro ruedas) pesa un 50 por ciento menos que un sistema de tracción a las cuatro ruedas convencional, y mantiene una distribución perfecta del peso (53 por ciento sobre el eje trasero). 

Fuente: ferrari.com



sábado, 22 de enero de 2011

Cupé Torino W500

Diseño aggiornado de un clásico argentino de los ’70, la cupé Torino, por el diseñador argentino Lucas López, de Más Diseño.
“Este auto fue particularmente difícil de encarar por los volúmenes que presenta el modelo original”, señaló el autor. “Teniendo en cuenta que todo tiende al monovolumen, en vez de adaptar el Torino a las épocas que corren, pensé una cupé de generosas medidas, similares a las del Chrysler 300C, y luego tomé los rasgos más destacados del Torino para darle identidad”.
Fuente: autoalias.com

viernes, 21 de enero de 2011

Seat Tango

Seat estudia producir una versión de calle de su roadster Tango basada en la próxima generación del modelo Ibiza. De este modo al aprovechar la plataforma de tracción delantera serían posibles los ahorros necesarios para dar luz verde al proyecto. 
El concept  mide  3,685 m de largo, 1,714 m de ancho y 1,181 m de alto, con chasis tubular derivado del utilizado en el Córdoba WRC.Uno de los problemas  es la escasez de plataformas de tracción trasera, los superdeportivos como el Audi R8 o los Lamborghini cuentan con arquitecturas de motor central y tracción en las cuatro ruedas. Los planes de la marca española para los próximos años incluyen también una nueva Alhambra y un crossover/SUV que sustituiría al actual Toledo.

Prototipo Saab Aero X

Saab exhibe su patrimonio de aviación y su filosofía de diseño escandinava en su prototipo Saab Aero X.  “El prototipo Saab Aero X y los Saturn demuestran como General Motors continua tomando ventaja de los recursos globales para desarrollar diseños de vehículos emocionalmente persuasivos, lo cual es la clave de mantener nuestro ímpetu de productos", dijo Ed Welburn, Vice President de General Motors de Diseño Mundial. Concebido como un estudio para explorar futuras direcciones en diseño, el prototipo Saab Aero X de tracción total se caracteriza por una innovadora cubierta abisagrada al frente, carrocería liviana de fibra de carbono y por una cabina inspirada por un jet que no tiene diales o botones convencionales. El motor biturbo V-6 BioPower de 400 caballos de fuerza se alimenta de etanol del 100 por ciento, el cual es una fuente de energía sostenible y renovable que reduce emisiones del vehículo.

Land Rover Land-e Concept

Utilizando la conocida tecnología híbrida de un motor a gas o biocombustible combinado con la potencia generada y regenerada de la tracción eléctrica, el Land-e va más allá que los y trata de aplicarla a un proyecto capaz de la tracción en las cuatro ruedas para campos agrestes.El resultado es un sistema de tracción que puede funcionar totalmente de forma eléctrica o tradicional o en cualquier combinación de las dos, todo en nombre de darle más tracción a las ruedas.

Roll Royce 101 EX

Este Concept car se basa principalmente en el Phantom - sedán de lujo de la marca británica. Una de las particularidades de este elegante y vanguardista auto es que sus puertas se abren al revés (hacia atrás). El chasis es de aluminio y gran parte de la carrocería está fabricada en un material compuesto con fibra de carbono. La parrilla es más discreta que la de sus hermanos Rolls, pero luce con orgullo la famosa estatuilla “el Espíritu del Éxtasis”.El motor es alemán (BMW), con 12 cilindros en V, de 6,7 litros, y 460 caballos de fuerza.

Renault Nepta

El Renault Nepta expresa lujo, deportividad, elegancia y, en general, unos valores que rememoran la época de oro del automovilismo. Lo mas llamativo es que tiene unas puertas que se abren conjuntamente con el capó y que son de tipo mariposa (o más conocidas como alas de gaviota), miden 3,70 metros de largo, y cuando están levantadas hacen que la altura total del coche sea de 1,86 metros (1,33 metros de alto con las puertas cerradas).Mecánicamente este prototipo de Renault también muestra novedades, como lo es su motor 3.5 V6, al que se le han puesto dos turbos, y el sistema de inyección directa de gasolina. Desarrolla nada menos que 420 cv y va unido a una caja de cambios automática de siete velocidades con mandos en el volante. Con esta tecnología, el Nepta, que a pesar de su voluminosa carrocería sólo pesa 1.490 kilos, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Porsche 911 Targa 4 y 911 Targa 4S

Este coche es nada menos que un Porsche hatchback, un carro divertido de conducir y con apariencia "sexy". El Porsche 911 Targa llega ahora con un techo panorámico y ofrece asimismo la opción de tener tracción en las cuatro ruedas.El Targa 4 está equipado motor 3.6 de 6 cilindros y 325 CV; acelera de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos y alcanza 280 km/h.


El Targa 4S lleva el motor 3.8 de 355 CV; acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y alcanza 288 km/h. Los dos llevan transmisión manual de 6 velocidades, con el cambio Tiptronic automático de 5 velocidades como opción. El techo se abre un máximo de medio metro en un tiempo de 7 segundos. El precio de base es de 79.000 euros para el Targa 4 y de 87.900 euros para el Targa 4S.

Peugeot 908 RC

Peugeot presenta un prototipo espectacular denominado 908 RC. Se trata de un lujoso deportivo de cuatro plazas que probablemente nunca llegue a producirse en serie, pero que posee un motor, que, si bien no se empleará para modelos de calle, se va a utilizar en la competición, concretamente en el programa “Le Mans Series” de 2007.

Opel GT 2007

El nuevo Opel GT no es un prototipo, es un modelo quese venderá en la primavera  de 2007, y que completará la gama “emocional” de la marca, compuesta también por los Tigra y Astra Twin Top. Aunque se recupera la denominación GT -que dio nombre a un deportivo de la marca fabricado entre 1968 y 1973- el modelo de hoy poco tiene que ver con el interesante “clásico” tipo coupe y con faros escamoteables. El GT de 2007 es undescapotable de dos plazas y techo de lona con motor delantero y tracción trasera. Su diseño nos recuerda un poco al radical Speedster, y destaca por su espectacularidad, con voladizos cortos, gran anchura de vías y llantas de 18 pulgadas.

Concept Nissan URGE:


Un deportivo de espectacular diseño, se presentó en el Auto Show de Detroit 2006. Como equipo exclusivo, ofrece una consola de juego Xbox 360 con pantalla plegable; en posición de juego, el volante y los pedales ofician como controles. No cabe duda que el Nissan URGE, fue una de las más sugestivas atracciones de la muestra. Los diseñadores quisieron plasmar en el URGE un estilo sobrio y la pasión por las motocicletas sin dejar de lado todos lo detalles de máxima seguridad que un auto como éste debe ofrecer. El concept resultante va mucho más allá de estas tres ideas básicas. El URGE es estilizado, rápido y ágil. Una mezcla de tecnología, prestaciones, aventura y seguridad al servicio de la diversión.

jueves, 20 de enero de 2011

Mazda Nagare

En el Salón del Automóvil de Los Angeles se presentó el nuevo Mazda Nagare. Este modelo da continuidad a la saga de concepts de Mazda, entre los que encontramos el Kabura, Sassou y Senku. En palabras del Director General de la División de Diseño de Mazda (Laurens van den Acker) el nuevo modelo es un prodigio de proporciones y del lenguaje exterior, que evolucionará a lo largo de posteriores diseños que iremos presentando en próximos salones internacionales.
El Nagare estudia la luz y las sombras, y apunta algunas de las claves de diseño de la próxima generación de vehículos Mazda. En Los Ángeles también se exhibirán otros vehículos, como el todocamino Mazda CX-7, el Mazda CX-9, que llegará a los concesionarios norteamericanos a principios de 2007 y que ofrece tres filas de asientos y siete plazas, y el Mazda MX-5 Roadster Coupe, versión del mítico roadster con capota rígida de apertura eléctrica.

martes, 18 de enero de 2011

Maserati GranSport MC 2006

Maserati está celebrando el campeonato FIA GT Manufacturer’s Cup 2005 con 180 ejemplares de edición limitada y “específicamente numerados” del GranSport MC Victory. La victoria se la llevó el MC12 basado en el Ferrari de Maserati, pero el GranSport se queda con su motor V-8 estándar. Sí se le rediseño el faldón delantero para mayor toma de aire a altas velocidades y para una conducción más precisa y directa. Lo demás son cambios cosméticos: faldones delanteros y traseros azules de fibra de carbono, banderas italianas en los paneles laterales y acabado interior Alcantara, en carbón y de cuero.

Smart ForTwo 2007

Después de tanto esperar, y  faltando dos días para la presentación oficial del Lada Smart ForTwo, ya tenemos las primeras fotos oficiales. Después de haber visto tantas fotos espía, e incluso un modelo hecho con arena, ya no nos sorprende.O quizás no nos sorprenda porque los cambios no son grandes: ha crecido un poco, ha renovado las ópticas y el interior y aparentemente poco más, aunque esperaremos a la información oficial para ver que sorpresas nos depara. Llegará a los concesionarios europeos en primavera de 2007.

Jaguar R-Coupe

El interior del R-Coupé incorpora una consola central en madera y piel que recorre el vehículo en toda su longitud. Una amplia franja de madera de macasar en color Ebony bordea el habitáculo, mientras que la piel Connolly en tonos claros de los asientos pone el contrapunto a la piel marrón oscura que cubre el piso. Los lujosos detalles del habitáculo están rematados con instrumentos de aspecto tallado e interruptores , botones blandos y guarnecidos en acabado plateado. La exclusiva pantalla interactiva LCD plegable y los sistemas telemáticos activados por voz permiten al conductor y al pasajero controlar los sistemas de audio, climatización, teléfono, navegación, TV, e-mail e Internet, mientras que las luces de los huecos para los pies refuerzan la sensación de lujo.

lunes, 17 de enero de 2011

Ford Mustang Shelby Cobra GT500 (2007)

Equipado con un motor V8 de 5.4 litros que generan unos 475 caballos de fuerza y con una transmisión manual de seis velocidades y  frenos de disco Brembo, el 2007 Ford Mustang Shelby Cobra GT500 tiene todas las características de un vehículo clásico de colección. Para mantener todo ese poder las llantas son de 18 pulgadas de alto rendimiento. El modelo cupé Cobra viene con franjas blancas anchas sobre la capota y la maletera, mientras que el convertible lleva la franja tradicional. Ambos autos muestran los logos Cobra por todos lados, incluyendo por primera vez en la parilla delantera.

Fiat Adventure Concept

En medio de las actividades del XXIV Salón del Automóvil de Sao Paulo, se realizó la presentación oficial del Adventure Concept. El modelo es una mezcla entre vehículo deportivo y todo terreno, pero por sobre todo, confirma las capacidades de desarrollo de la filial carioca. El Adventure Concept es 100% resultado del Centro Estilo Fiat Brasil. La denominación Adventure es un concepto que se viene desarrollando en Fiat desde el año 1999 y que privilegia aplicaciones, diseño y mejoras en modelos tradicionales para dotarlos de mejores capacidades en condiciones de terreno adversas.  El Adventure Concept recoge el mismo espíritu para resultar en un modelo diseñado para disfrutar de la vida al aire libre, pero a la vez dotado del un look deportivo. La señal más clara está en su carrocería, adaptada sólo para dos pasajeros.

domingo, 16 de enero de 2011

Ferrari 599 GTB Fiorano 2007

Ferrari presentó el reemplazo tan esperado del Maranello 550/575. El 599 GTB, diseñado por Pininfarina y construido sobre una versión de dos asientos acortada de la estructura chasis-carrocería que se desarrolló por primera vez para el 612 Scaglietti. El motor V-12 con 620 caballos de fuerza a 7600 rpm es una versión más poderosa del motor 612. El auto mantiene su familiar parrilla y los destellantes tipicos de la marca, pero sus componentes de diseño más especiales se encuentran atrás. En vez del motivo de luces traseras duales, solamente hay una unidad de luces traseras grande en cada lado. El gran V-12 vendrá respaldado por la última generación de caja de cambios con embrague automático de seis velocidades F1-A. Mucha electrónica en la cabina detallada en cuero, le permite un manejo integrado del control de tracción, amortiguación, velocidad de los cambios de la transmisión y otros parámetros del sistema.

Citroen C Metisse

Citroen sorprendió en el Salón del Automóvil de París con un espectacular prototipo:el impactante C-Metisse.Diseñado para no pasar desapercibido, ni por su aerodinámica y robusta carrocería, ni por su original sistema de apertura de puertas, ni por su tecnología híbrida de motor diesel V6 y dos motores eléctricos. Se trata de un superdeportivo que lleva cuatro puertas y dos asientos individuales en las plazas traseras. Tiene una distancia entre ejes de tres metros, y unas medidas exteriores de 4,75 metros de largo, dos metros de ancho y 1,24 metros de alto. Su agresiva trompa expresa dinamismo incluso parado, y su curioso sistema de apertura de puertas (las delanteras tipo “alas de gaviota” y las traseras de trayectoria helicoidal) también permiten un cómodo acceso a su interior.

Dodge Challenger Concept


EN el Challenger Concept, todos los detalles estéticos recuerdan al original Challenger Trans Am de 1970. El diseño fue básicamente delineado por Michael Castiglione, quien hábilmente logró dotar al auto de aspecto antiguo con características actuales.El prototipo presentado por Chrysler fue fabricado por su habitual proveedor de concepts, la empresa Metalcrafters, perteneciente al argentino John Gaffoglio. El Challenger de 1970 medía 4.851 mm de largo y 2.794 mm entre ejes, mientras que el Concept presentado mide 5.029 mm de largo, 2.946 mm entre ejes y es 50 mm más ancho. El modelo de 1970 tenía un motor V8 de 7.000 cm3, y claro está que este prototipo no sería menos. El nuevo auto dispone de un V8 de 6.100 cm3 y 425 caballos de potencia. La potencia se transmite a través de una caja manual.Las pruebas revelaron que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima está cercana a los 280 km/h.

Chevrolet Camaro Concept

El Camaro Concept cuenta con el 6.0 LS2 V8 de MG, que produce 400 caballos con un consumo de 7,8 litros a los 100 km/h gracias a la tecnología de desactivación de cilindros. La transmisión es una adecuada aunque manual de seis velocidades. Llantas de 21 pulgadas en las ruedas delanteras y unas traseras de 22 ayudan a mantener a este monstruo del pasado revivido por los diseñadores de GM.

sábado, 15 de enero de 2011

BMW Concept Mille Miglia

BMW presentó en Brescia (Italia) el Concept Mille Miglia 2006, un prototipo que conmemora al histórico 328 Mille Miglia Touring que ganó la prueba en 1940. Se basa en el Z4, con sus mismas suspensiones y unas dimensiones parecidas: 23 centímetros más largo y 4 centímetros más bajo. Está enteramente desarrollado en aluminio y fibra de carbono, por lo que pesa menos que el Z4. Los grupos ópticos respetan el formato circular pero incorporan LED. Usa llantas de 20 pulgadas con neumáticos 245/40. El motor es el del Z4 M Coupé: 3.2 litros de 6 cilindros en línea y 343 CV. En el interior, se mantiene el espíritu del 328 Mille Miglia Touring. Por ese motivo se presenta rústico, y sólo dispone del instrumental indispensable, con un volante sin funciones. Los tapizados son marrones. Las Mille Miglia que se corren actualmente celebran las que tuvieron lugar entre 1927 y 1957, y sólo pueden participar los modelos que ya lo hicieron en el pasado. En 1940 el BMW 328 batió el record de velocidad al alcanzar los 166.7 km/h.

Audi RSQ

El Audi RSQ, un coche futurista de película, ha sido presentado en primicia para el público en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Con él, la marca afronta su más ambicioso proyecto de integración de producto dentro de un guión cinematográfico: Audi Design ha desarrollado un coche espectacular para la película I, Robot, que ayuda al protagonista, Will Smith -un detective de homicidios en el año 2035-, a resolver un misterio que podría tener graves consecuencias para la raza humana.

Alfa Romeo 8C Competizione

En la década de 1940 el reconocido ingeniero Vittorio Jano preparó motores 8 cilindros para triunfar en las competencias. Es por ello que los Alfa, tanto de producción como de competición, recibían la denominación 8C cuando contaban con uno de esos motores de alto rendimiento. Al nombre se agregó la palabra "Competizione", presente también en el Alfa "6C 2500" coupe de 1950, que los pilotos Fangio y Zanardi condujeron en la Mille Miglia de ese año. El Concept Alfa Romeo 8C Competizione fue diseñado y desarrollado en el Centro de Estilo de Alfa Romeo. Es un coupe deportivo biplaza construido principalmente en fibra de carbono. La estética elaborada combina armónicamente curvas suaves con líneas definidas y deportivas. El motor está ubicado al frente. Se trata de un V8 supercargado de 4.200 cm3 de cilindrada que genera 400 hp a 7.000 rpm.que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos y llegar a una velocidad máxima de 300 km/h.