Es un vehículo que ha sido pensado y desarrollado para su uso en circuitos. Diseñado por Donto Motor Company, la automotriz argentina que decidió crear un deportivo biplaza, nacional y de exportación, para competir en un segmento del mercado, en donde también lo hacen el Ariel Atom y el KTM X-Bow, dos coches que se caracterizan por su comportamiento deportivo, además de su estética, que los asemeja a los monopostos de Formula.
Ficha técnica del Donto P1
MecánicaChasis, homologado por la FIA
Acero inoxidable 304 con soldaduras TIG y paneles estructurales de fibra de carbono.
Suspensiones a paralelogramo deformable en ambos ejes.
Suspensiones construidas con perfil alar y rotulas Aurora USA
Amortiguadores monotubos presurizados de 3 vías.
Barra antirolido regulable desde el habitáculo.
Frenos Brembo, delanteros de 6 pistones con discos de 300mm delanteros y traseros de 4 pistones discos de 280mm traseros con balance regulable desde el habitáculo.
Motor 2.0 turbo, de ubicación trasera, central, transversal.
Caja de 6ta
Doble arco antivuelco.
Cinturones de 6 puntos homologados por la FIA.
Neumáticos 225/45 R17, de calle
Neumáticos 285/645 R18, para pista, slicks
Carrocería e interior
Carrocería en FRV y carbono.
Tapizados en cuero y paneles interiores en carbono.
Instrumental AIM con adquisición de datos en 8 canales.
Difusor delantero y trasero.
Alerón regulable en incidencia.
Medidas
Largo: 3.850 mm
Ancho: 1.920 mm
Alto: 1.050 mm
Distancia entre ejes: 2.500 mm
Prestaciones
Aceleración: 0100 km/h en 4 segundos
Velocidad máxima: 250km/h, con limitador electrónico o 275km/h sin limitador.
Fuentes: http://motorfull.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario